HERRAMIENTAS TICS

TICS Y MATEMÁTICAS
Resumen:
Las tecnologías de la información y la comunicación forman parte de nuestra vida
cotidiana y debemos saber aprovechar su potencial en cada contexto. No podemos decir
que en el aula de matemáticas utilizamos las TIC por el simple hecho de que el alumno
permanezca delante del ordenador. Debemos plantearnos unos objetivos, una nueva forma
de enseñar los contenidos, una nueva forma de evaluación, en definitiva, una nueva
metodología con la que sacarle el mejor partido posible a las TIC.

AULAS TICS Y GEOGRAFÍA
Resumen: Los avances de las TIC colaboran con las necesidades actuales para enseñar geografía. Atrás quedó la Encarta –aquella enciclopedia multitudinaria digital publicada por Microsoft– y mucho más lejos aquellos viejos y pesados manuales de geografía que solían pasarse entre hermanos, primos y conocidos.
LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
Resumen:El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Tic´s) en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del
aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento

HERRAMIENTAS TICS SINCRÓNICAS Y ASINCRÓNICAS
Resumen: Las Herramientas Sincrónicas
Su función principal es entregar la posibilidad de comunicación instantánea, es decir, en tiempo real, conectando a tutores y estudiantes por medio del uso de audio, vídeo o mensajería instantánea (Chat). Ejemplos de herramientas sincrónicas son las presentaciones remotas, el Chat, reuniones en línea, transferencia de archivos, mesas de discusión y salones virtuales en tiempo real.
Herramientas Asincrónicas.
Su función principal es la de impartir la enseñanza en tiempo diferido. Esto otorga la posibilidad de comunicación aunque los horarios disponibles de tutores y estudiantes para entrar en la redno sean los mismos, además de dar la posibilidad de ofrecer interrogantes y respuestas más elaboradas y reflexivas. Por otra parte, este tipo de herramientas da pie para que el trabajo individual se desarrolle al ritmo de cada estudiante y no a uno impuesto por los tiempos de la comunicación en tiempo real. Ejemplos de herramientas asincrónicas son el correo electrónico, el foro de discusión virtual, las conferencias mediadas por computador, los blogs y otros sistemas de compartimiento de documentos.

Resumen:El uso de las TIC en el aula de clase como herramientas facilitadoras de la gestión pedagógica, fomentan la capacidad creadora, la creatividad, la innovación, el cambio… Se presenta una transformación en los ambientes educativos que favorecen la didáctica y la lúdica para el goce y la adquisición de los diferentes conocimientos. Como lo dice (Pontes, 2005): “El uso educativo de las TIC fomenta el desarrollo de actitudes favorables al aprendizaje de la ciencia y la tecnología (…), el uso de programas interactivos y la búsqueda de información científica en Internet ayuda a fomentar la actividad de los alumnos durante el proceso educativo, favoreciendo el intercambio de ideas, la motivación y el interés de los alumnos por el aprendizaje de las ciencias.”


HERRAMIENTAS TICS PARA ENCONTRAR RECURSOS EDUCATIVOS
Resumen:Te presento en esta entrada 15 herramientas tic que te ayudarán a encontrar y/o compartir ideas y recursos educativos. Valiosos recursos que puedes aplicar a tus clases. A continuación te explico de qué tratan, y cómo puedes usarlas. Consúltalas y hazlas parte de tus clases.

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA TÉCNICA
Resumen:Permite a los profesionales actualizar sus conocimientos, competencias técnicas y gerenciales, para enfrentar con idoneidad los grandes desafíos que plantean la asimilación, explotación y apropiación de las Tics, de manera que permitan mejorar la gestión de los negocios para lograr ventajas competitivas sostenibles.

TICS DE TRABAJO
Resumen:Se podría decir en pocas palabras que son ahora si que aquellas herramientas que tratan,transmiten, y comparten la información mediante la tecnología.Las telecomunicaciones son las TIC mas extendidas, su crecimiento esta haciendo que cada vez surjan cada vez ahora si que se podria decir que mas aplicasiones.Tambien sabemos que hay algunas tipos de TIC como por ejemplo las mas sobresalientes las ue ms se ocupan son la telefonia movil, la telefonia fija, las redes de televison, o las redes en el hogar, etc. Las TIC te ofrezen varios servicios como: -Correo electronico-Busqueda de informacion-Auido y musica-La televison y el cine-Los videojuegos -Servicios moviles

¿QUE SON LAS TICS Y PARA QUE SIRVEN?
Resumen:En los últimos años, las TIC han tomado un papel importantísimo en nuestra sociedad y se utilizan en multitud de actividades. Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores: educación, robótica, Administración pública, empleo y empresas, salud…
También han s urgido centros de formación especializados en TIC que ofrecen cursos y masters TIC donde las materias que imparten se centran en desarrollar este ámbito de conocimiento.

LAS TICS EN LOS JÓVENES
Es necesario promover actuaciones que diversifiquen los usos de la tecnología entre los más jóvenes. Entender y extender la cultura de la innovación se considera fundamental para estimular el flujo de conocimiento pero también como elemento innovador de la población joven.
Previamente se deben sentar las bases que propicien la motivación por la investigación y ello lo podemos propiciar dentro de las aulas y no nos damos cuenta que a veces esto está a nuestro alcance de una forma más sencilla de la que imaginamos.
Se trata entonces, de “romper” con lo cotidiano y permitir que se exploren vías alternativas de uso. Con un empujón de nuestra parte:padres, madres, docentes, nuestros jóvenes podrán descubrir un montón de actividades atractivas, sin apenas esfuerzo.

LAS TICS NOS OFRECE
Resumen:Las TIC nos pueden ofrecer un uso creativo de cualquier ámbito tanto personal como profesional que pueda interesar a nuestros jóvenes. No se puede desaprovechar el enorme potencial que supone la incorporación de las competencias vinculadas a la creatividad y la innovación en las etapas tempranas de educación y los beneficios que se pueden obtener a corto y largo plazo, entre los que se encontrarán los derivados del buen uso de la tecnología. Entonces el cambio esta en nosotros como Docentes.

HERRAMIENTAS TICS TECNOLÓGICAS
Resumen:El Blogfolio donde se observan 10 herramientas tecnológicas orientadas a la enseñanza aprendizaje, como trabajo realizado para el curso de Metodología Educativa y TIC de la Universidad Wiener, se muestran los contenidos con el fin de ofrecerle a usted una aplicación didáctica y pedagógica sobre cada herramienta.
Para ver un recopilatorio de recursos web 2.0 haz clic en la imagen anterior.

ESTRATEGIAS TICS
Resumen: en estrategia el Objeto de Aprendizaje de uno de los nutrimentos de suma importancia en el organismo. Si bien químicamente es un tema difícil, por la complejidad de las estructuras que llegan a formar (primaria, secundaria, terciaria), solamente hay que destacar lo que se mencionó en la sección de puntos problemáticos y sus soluciones.
La estrategia que te proponemos se fundamenta, particularmente, en el estudio en el Portal Académico y en la construcción de modelos para: explicar la formación de aminoácidos y el enlace peptídico; localizar y distinguir los grupos carboxilo, amina y amida; ubicar y reconocer el N-terminal y el C-terminal; y, formar oligopéptidos.

DOCENTES EN LAS TICS
La competencia empresarial da origen a la implementan de nuevos sitios Web, que tienen como objetivo darse a conocer en el Internet ofreciendo sus diferentes servicios, productos, beneficios, etc. Para proyectar un sitio Web eficiente y que cumpla con las nuevas tendencias tecnológicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario